jueves, 23 de agosto de 2012

Piedecuesta tiene campeona suramericana en powerlifting


Piedecuesta, Agosto /23
Boletín 162
Sandra Milena Parra Prada
Estamos hablando de Sandra Milena Parra Prada quien representó a Colombia en el suramericano de levantamiento de potencia, en inglés conocido como, " powerlifting" que es un deporte de fuerza que consiste en tres eventos: el press de Banca, las Sentadillas y el Peso Muerto.
Sandra Parra Prada, quien actualmente se desempeña como asesora jurídica de la Administración Municipal, obtuvo medalla de oro en Press de Banca, una de las modalidades del Levantamiento de Potencia en donde el deportista está acostado sobre su espalda en un banco plano, toma la barra sobre su pecho y la baja hasta que la misma se detiene tocándolo, luego la debe levantar hasta la posición inicial.
También obtuvo el trofeo como la mejor fórmula de Colombia por el porcentaje obtenido de las cargas levantadas en la competencia, y se ganó el derecho de representar al país en el mundial de la especialidad que se cumplirá en noviembre, en la ciudad de Aguadilla, Puerto Rico.
“Al mundial de Puerto Rico sólo asistimos dos deportistas, pero necesito del apoyo de nuestro alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala así como del gobernador Richard Aguilar Villa para poder participar por los costos tanto del entrenamiento como de la competencia”, aseguró la campeona Parra Prada.
Al respecto el alcalde Becerra Ayala dijo que se está buscando la manera de apoyar a la campeona para que pueda representar a la ciudad en el campeonato mundial.
La campeona suramericana afirmó que para tener una buena participación en el mundial deberá entrenarse muy duro, tres horas al día, de lunes a sábado.
“Le digo a la juventud piedecuestana que luche por sus sueños, que no renuncie pese a los obstáculos y que practiquen deporte, que es una buena opción de emplear el tiempo libre”, expresó la campeona.

Actualmente el Powerlifting está reconocido por el  Comité Olímpico Internacional aunque aún siguen los trámites para que se les permita participar como deporte de exhibición en los juegos olímpicos ya que hasta ahora solo participa como deporte paralímpico.
Publicado por: Información y Comunicaciones Alcaldía de Piedecuesta        
Fuente: Oficina de Prensa, Alcaldía de Piedecuesta.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...