jueves, 30 de junio de 2011

En audiencia pública rindieron versión libre Alcalde de Bucaramanga y exsecretaria de Desarrollo Social

Boletín 670
Fuente: PGN
Fecha Publicación: jueves, 30 junio 2011 07:55 AM

Bucaramanga (Santander). Con la versión libre de Paola Andrea Carvajal Pineda, exsecretaria de Desarrollo Social de la Alcaldía de Bucaramanga, seguida de la de Fernando Vargas Mendoza, actual Alcalde de la capital santandereana, se reanudó el proceso verbal que se lleva en contra de estos dos funcionarios y del señor Luis Alfonso Montero Luna, Secretario de Educación.

La exsecretaria de Desarrollo Social explicó que en la Secretaría de esta dependencia existen 22 programas y tan solo 6 funcionarios, con el objetivo de exponer la alta carga laboral que tuvo mientras ejerció como funcionaria de esta administración.

Planteó también que, en Desarrollo Social, solo se pueden ejecutar proyectos que estén en el Plan de Desarrollo y manifestó que no fraccionó el contrato por 97 millones con Funastec, por el que la investigan.

A su turno, el Alcalde explicó por qué apoyó los dos convenios: uno con Unipaz y otro con el Centro Cultural del Oriente. Dijo que convocó socializaciones de los proyectos y que "veníamos de 17 años sin grandes inversiones, de una ciudad sin mayores obras, razón por la que decidí someter mi nombre para la Alcaldía".

La totalidad de las pruebas decretadas fueron recaudadas, dando cierre a esta etapa del proceso. La Procuradora Delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública, María Eugenia Carreño Gómez, reanudará el próximo viernes 1 de julio de 2011, a las 9 de la mañana, para que los abogados de la defensa presenten sus respectivos alegatos de conclusión.

CONTRAVIA: Resumen situación indígena

ALIANZA PETROLERA 1 VS REAL SANTANDER 2

lunes, 27 de junio de 2011

Una mujer bonita y un hombre feo son felices

Las mujeres los prefieren feos
Revista Semana
Fuente: Revista Semana
Relaciones de pareja  La evidencia científica señala que los hombres apuestos no son tan buenos maridos como los poco atractivos. Sábado 25 Junio 2011
¿Deberían las mujeres casarse con hombres feos? Esa es la sugestiva pregunta que se hace Vicky Larson en su columna del Huffington Post, que cautivó la atención de miles de lectores la semana pasada. La periodista y escritora se lo cuestiona ante la situación de Hama Abedin, la esposa de Anthony Weiner, una bonita e inteligente mujer, asesora de Hillary Clinton, que a menos de cumplir un año de matrimonio y embarazada de su primer hijo ha tenido que vivir las infidelidades de su marido, quien les mandaba fotos suyas semidesnudo a sus admiradoras. Aunque muchas no lo consideren un adonis, es un hombre inteligente, prominente, con buenos ingresos, con una personalidad encantadora y, definitivamente, como se ha podido apreciar por las imágenes, con muy buenos pectorales. Es lo que cualquiera llamaría un hombre masculino, por quien todas las mujeres se sienten atraídas. "Y ahí es donde Abedin se equivocó -dice Larson-. Cómo ella, tan inteligente y bonita, se involucró con un hombre así", agrega.
Aunque hay infieles feos y hombres sexis que cambian pañales, la escritora no está tan errada. Los estudios confirman que, en promedio, los hombres atractivos tienen más parejas extramatrimoniales y más relaciones cortas. Según los resultados de un trabajo hecho entre 2.100 veteranos de la fuerza aérea con un nivel de testosterona mayor que el normal, los apuestos galanes tienen 43 por ciento más probabilidades de divorciarse que los demás; 31 por ciento más riesgo de abandonar el hogar por problemas con su pareja; 38 por ciento más posibilidad de engañar con otra a sus esposas y 13 por ciento más probabilidad de tener comportamientos violentos hacia ellas. Tampoco son padres tan solícitos. En su consulta, la psicóloga Nelly Rojas de González ha visto que muchas mujeres con maridos atractivos y poderosos tienen problemas no solo porque sienten que los deben celar, lo que afecta la relación, sino también porque ellas perciben que son menos comprometidos. "Me preocupa el desprendimiento con que abandonan a su esposa y a sus hijos por otra mujer", dice. AMPLIACIÓN EN REVISTA SEMANA

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...