jueves, 30 de junio de 2011

En audiencia pública rindieron versión libre Alcalde de Bucaramanga y exsecretaria de Desarrollo Social

Boletín 670
Fuente: PGN
Fecha Publicación: jueves, 30 junio 2011 07:55 AM

Bucaramanga (Santander). Con la versión libre de Paola Andrea Carvajal Pineda, exsecretaria de Desarrollo Social de la Alcaldía de Bucaramanga, seguida de la de Fernando Vargas Mendoza, actual Alcalde de la capital santandereana, se reanudó el proceso verbal que se lleva en contra de estos dos funcionarios y del señor Luis Alfonso Montero Luna, Secretario de Educación.

La exsecretaria de Desarrollo Social explicó que en la Secretaría de esta dependencia existen 22 programas y tan solo 6 funcionarios, con el objetivo de exponer la alta carga laboral que tuvo mientras ejerció como funcionaria de esta administración.

Planteó también que, en Desarrollo Social, solo se pueden ejecutar proyectos que estén en el Plan de Desarrollo y manifestó que no fraccionó el contrato por 97 millones con Funastec, por el que la investigan.

A su turno, el Alcalde explicó por qué apoyó los dos convenios: uno con Unipaz y otro con el Centro Cultural del Oriente. Dijo que convocó socializaciones de los proyectos y que "veníamos de 17 años sin grandes inversiones, de una ciudad sin mayores obras, razón por la que decidí someter mi nombre para la Alcaldía".

La totalidad de las pruebas decretadas fueron recaudadas, dando cierre a esta etapa del proceso. La Procuradora Delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública, María Eugenia Carreño Gómez, reanudará el próximo viernes 1 de julio de 2011, a las 9 de la mañana, para que los abogados de la defensa presenten sus respectivos alegatos de conclusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...