lunes, 4 de abril de 2011

Coopasan lidera misión empresarial


Más de 30 empresarios del sector panificador del país partirán el 20 de marzo próximo hacia el Viejo Continente para participar en la más importante feria del sector panificador.  Durante su gira, visitarán las capitales europeas de España y Francia, donde recibirán capacitación sobre la tecnología en la industria del pan y la elaboración de pan saludable.
-
“El viaje de esta misión es liderado por la Cooperativa de Panificadores de Santander –COOPASAN-,  con el apoyo de diferentes entidades gubernamentales como la Gobernación de Santander, la Alcaldía de Bucaramanga mediante el Instituto de Empleo de Bucaramanga – Imebu-, la Alcaldía de Barrancabermeja y la Cámara de Comercio de Bucaramanga.
-
Gracias al éxito del IV Encuentro Nacional del Sector Panificador que realizamos en octubre de 2010 y que contó con la presencia de expertos internacionales en panadería, recibimos un llamado especial como país invitado a la feria más grande de panadería, confitería e industrias afines que se realiza en el mundo” comentó Siomara Leal Cortinez, gerente de la Cooperativa de Panificadores de Santander (COOPASAN).
-
José María Fernández del Vallado, Secretario General de la Unión Internacional de la Panadería (UIB) y Lorenzo Alonso, presidente de la Confederación Española de Organizaciones de Panadería (CEOPAN) son expertos mundiales en el tema del pan que estuvieron en el IV Encuentro y resaltaron el poder de esta industria colombiana y las oportunidades de desarrollo en pro de la comunidad en general.
-
Del 24 al 28 de marzo, la misión participará en la novena edición del Salón Internacional de la Panadería, Confitería e Industrias Afines, INTERSICOP’11, que se llevará a cabo en Madrid. Este es un evento comercial que cuenta con la presencia de más de 300 empresas representadas y más de 200 firmas participantes en una superficie de 33.000 metros cuadrados.
-
Durante su visita a Europa los empresarios colombianos recibirán capacitación especializada en la Escuela de Panadería de Madrid y en París sobre las nuevas tecnologías para la elaboración del pan saludable.
-
“Buscamos que los panificadores participantes en la misión puedan traer un valioso cúmulo de información muy práctica, para que a su regreso al país comiencen a implementar en sus panaderías el concepto del pan saludable. Esto sin lugar a dudas repercutirá en el bienestar de los hogares colombianos” dijo Leal Cortinez.
Fuente: Oficina de prensa de Coopasan

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...