domingo, 27 de marzo de 2011

Promete restitución de tierras pese a violencia

Juan Manuel Santos
Bogotá, 25 mar (PL) El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, advirtió hoy a los violentos que no detendrá su política de restitución de tierras a los campesinos que les fueron arrebatadas a sangre y fuego.

Al condenar los recientes asesinatos de tres campesinos beneficiaros de ese proceso, Santos aseguró que el objetivo de su Gobierno es retornarle a los desplazados del campo lo que les pertenece y les fue quitado por la violencia.

Esos asesinatos, nueve este año, son perpetrados por gente que está queriendo detener la política del Gobierno para restituirles la tierra a los campesinos que fueron desplazados por la violencia, subrayó.

Queremos en el Gobierno devolverles a esos campesinos la tierra que les pertenece, por la vía de la ley y de la justicia, pero no vamos a permitir que los violentos vayan a detener una política que para nosotros es fundamental, agregó.

Santos explicó que su administración implementará un plan para proteger a las personas que apoyan dicha política, para que los líderes campesinos trabajen de la mano con la Fuerza Pública.

El mandatario también reiteró su rechazo y condena al asesinato el pasado martes de una juez penal en el departamento fronterizo de Arauca a manos de sicarios.

Ese día desconocidos ultimaron a la juez penal Gloria Constanza, quien llevaba, entre otros, un caso por el homicidio de tres hermanos menores de edad en el citado departamento y en el que estarían involucrados varios militares.

El hecho conmocionó a la sociedad y desató un fuerte rechazo en la rama judicial, que hoy cumplió una jornada de cese de actividades en todo el país, en protesta por el crimen.

Cada año, como promedio, 180 jueces colombianos son amenazados, según reveló el presidente la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura, Hernando Torres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...